FANDOM

Warhammer 40,000 - Guardia ImperialEditar

El transporte de asalto Valquiria es un vehículo bimotor de ataque utilizado para inserciones aéreas y misiones de asalto. Rugiendo sobre el campo de batalla, la aeronave Valquiria despliega su carga en el fragor del combate proporcionanodo un torrente de fuego de cobertura mientras las tropas de su interior desembarcan.

Con algunas notables excepciones, los Valquirias están bajo el control de la Marina Imperial y se ceden a regimientos de la Guardia Imperial en base a sus necesidades. Mientras el Valquiria opera en concierto con la Guardia Imperial, el piloto opera directamente bajo el mando del oficial superior del regimiento. Si los Valquirias operan con tropas de infantería durante un tiempo prolongado, las placas de blindaje suelen reforzarse. Mientras que el peso añadido restringe su habilidad de maniobra en mayores altitudes, la protección adicional es una necesidad vital para que la nave sobreviva a misiones de inserción en posiciones enemigas con fuertes defensas.

Un Valquiria utiliza motores vectoriales para los despliegues y aterrizajes verticales. Puede incluso mantenerse en el aire para que las tropas desembarquen mediante codajas de rappel. Hay ocasiones en las que no es posible para el Valquiria volar suficientemente bajo o lento para que las tropas desembarquen del modo habitual. en tales ocasiones los pasajeros pueden saltar desde la rampa posterior del vehículo y descender mediante paracaídas gravitatorios; un método peligroso incluso para aquellos con entrenamiento intensivo en su uso. Algunos soladados pueden precipitarse a su muerte, impactando contra el suelo a una velocidad fatal.

Una vez la tripulación está en el campo de batalla, los Valquirias tienen la misión de ofrecer fuego de apoyo. Van armados con un temible arsenal de cohetes anti-persona capaces de destruir formaciones completas. Sus letales vuelos rasantes sólo dejan rastros de destrucción a su paso