FANDOM

Warhammer 40,000 - Guardia ImperialEditar

Los misiles Deathstrike liberan una potencia de fuego a un alcance incomparable con ninguna otra unidad de artillería. Disparan proyectiles de combustible sólido inter-continentales, con un rango operacional de miles de kilómetros. No obstante los lanzamisiles Deathstrike cada vez son más excepcionales en los campos de batalla imperiales; a causa de su tamaño y la logística que requieren se están obviando en favor de unidades de artillería más móviles. Dado el tamaño y el potencial destructivo de los lanzamisiles Deathstrike sólo se despliegan cuando la misión es borrar completamente del mapa al objetivo.

Los misiles Deathstrike pueden armarse con una multitud de cargas, que van desde patógenos biólogicos a cohetes especializados en cazar Titanes. La menos común y más destructiva de las cargas son las cabezas vórtex, armas creadas durante la era oscura de la tecnología con la habilidad de desgarrar las fronteras entre dimensiones y crear un aullante vacío de destrucción que aniquila todo a su paso. Este tipo de cargas únicamente se utilizan en las batallas más apocalípticas cuando su uso se autoriza desde el Mando del Segmentum.

La más habitual de las cargas de los misiles Deathstrike es la cabeza de plasma. Cuando uno de estos misiles gigantescos detona, todo cuanto es alcanzado por la deflagración se ve envuelto en una potente bola de fuego capaz de vaporizar la carne en un instante. No hay escapatoria de la cataclísmica explosión, ya que todo, edificios incluidos, resulta destruido. Armado de este modo, un lanzamisiles Deathstrike es capaz de aniquilar ejércitos enteros.

En el 994.M40 zaqueadorez orkos se infiltraron en el parque de artilleria del 52º ejército y robaron uno de los tres lanzamisiles Deathstrike. La investigación de como pudo suceder llevó dos años y una docena de generales fueron ejecutados por negligencia en el cumplimiento del deber. Los orkos utilizaron el lanzamisiles poco después durante la batalla de Baric Sexto. La cataclísmica explosión acontecida resultó en la destrucción de dos compañías armadas completas del 278º de Mordia, el Baneblade Poder acerado y cerca de un centar de orcos despistados.