FANDOM

Siguiendo los dictados del Codex Astartes, los Ángeles Sangrientos mantienen tradicionalmente a diez Capitanes, cada uno de ellos al mando de una de las diez Compañías del Capítulo. No obstante, el número real de Capitanes puede llegar a ser menos en algún momento debido a las vacantes que dejan las bajas en batalla, o incluso puede ser mayor cuando se crea alguna capitanía puntual para un Sargento mayor que vaya a ser puesto al mando de una fuerza de choque. Una vez ascendido, es impensable que un Capitán sea degradado por incompetencia; después de todo, no estamos hablando de un mero comandante o táctico, sino de un modelo de conducta y valor, cuyo ejemplo es una guía para todos los Hermanos de Batalla a su cargo. Por ello, a veces puede ocurrir que Dante y el Consejo del Capítulo retrasen la sustitución de un Capitán caído, para poder asegurarse de que encontrarán al sustituto adecuado.

Es muy raro que todo el Capítulo luche a la vez; por lo general, cada Compañía suele librar su propia guerra de manera independiente. Por este motivo, a los Capitanes de los Ángeles Sangrientos se les confía un grado de autonomía por el que muchos Comandantes Imperiales darían un ojo de la cara. No obstante, esta libertad tambien conlleva un gran nivel de responsabilidad. Las batallas en las que intervienen los Ángeles Sangrientos no suelen ser meras escaramuzas, sino combates cruciales en medio de una gran guerra por la supervivencia de la Humanidad. En tales conflictos no pueden hacerse concesiones a las derrotas menores; cada planeta perdido y cada trozo de territorio abandonado acerca al Imperio un paso más hacia la aniquilación total. El Capitán es responsable de las vidas de todos los Hermanos de Batalla que están bajo su mando. Cada Ángel Sangriento perdido en la marea de la guerra supone una herida terrible de la que el Capítulo debe recuperarse; si las vidas de estos héroes del Imperio van a sacrificarse en el altar de la guerra, solo puede deberse a causas nobles y merecedoras de ello.

Los Capitanes son los mejores guerreros y comandantes de los Ángeles Sangrientos. No es exagerado sugerir que se cuentan entre los combatientes más capacitados y peligrosos que nunca han luchado en defensa de la Humanidad. Cada Capitán tiene una habilidad de combate y unos reflejos a los que solo puede aspirar un Marine Espacial, atemperados por el servicio en durisimas guerras y extensísimas campañas estelares. Pero un Capitán es algo más que un simple guerrero. Cuenta con décadas, incluso siglos, de experiencia militar para guiar sus acciones y estrategias, asumiendo las necesidades y desafíos que le presenta cada nuevo campo de batalla, con una velocidad de respuesta que a ojos de otros seres inferiores a él podría ser confundida con la temeridad o la falta de atención.

Yn Capitán es un poderoso soldado que aspira a realizar las gestas más increíbles, tanto batiéndose en combate personal como sirviendo de arquitecto supremo de alguna estrategia militar a gran escala. Un Capitán sólo será derrotado por la muerte misma, e incluso en ese caso siempre habrá otro Hermano de Batalla que dé un paso al frente para reclamar su manto caído y seguir adelante con la lucha en nombre del Emperador.

Capitán